El trabajo de campo experiencial y el replanteamiento de la periferia metropolitana. Una interpretación socio-espacial de la economía popular periférica

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 18, 2015 - Sociología

Descripción

Este trabajo tiene dos objetivos interrelacionados: el primero es mostrar, a partir de un caso empírico, que la posibilidad de mutilar la complejidad del fenómeno estudiado con el tipo de análisis seguido, no sólo es un problema conceptual, sino también relativo al tipo de proceso de producción de la información empírica. El segundo objetivo es presentar algunas de las múltiples facetas de esa complejidad –sobre todo las no esperadas– en un fragmento de la vida social de la periferia metropolitana excluida del oriente de la ciudad de México. En el abordaje de este tema integramos aspectos instrumentales y subjetivos, pero ambos considerados espacialmente.


Lindón, A. & Hiernux, D. (2008). El trabajo de campo experiencial y el replanteamiento de la periferia metropolitana. Una interpretación socio-espacial de la economía popular periférica. Revista Internacional de Sociología, 66 (50), pp. 215-236.

Comentarios