Identidades y diversidades estigmatizadas: Estudios sobre la construcción de los otros en sociedades multiculturales y desiguales

Añadido por asistente1@acuedi.org - Oct 14, 2016 - Sociología

Descripción

En este libro presentamos una serie de trabajos de distintos jóvenes investigadores y militantes sociales que vienen explorando el mundo carcelario en Argentina. No abordamos un mundo aparte, sino instituciones que hay que pensarlas al lado de otras instituciones, es decir, sobre la base de otras rutinas y prácticas sociales que perfilan modalidades de encierro particulares. Se busca pensar la cárcel más acá y más allá del mundo carcelario. La cárcel no es el "último orejón del tarro" sino un eslabón más de una larga cadena a través de la cual se perfilan y modelan trayectorias vulnerables que incapacitan a las personas referenciadas como productores de riesgo, para hacer valer sus derechos. Con este libro no pretendemos reeditar ejercicios de indignación, sino de comprender las particularidades que tiene el encierro en Argentina hoy día. Y para ello, los autores proponen explorar el universo carcelario hecho de múltiples y variadas relaciones. Relaciones de autoridad pero también relaciones de pertenencia. El poder y la identidad, el gobierno de la cárcel y la resistencia en la cárcel constituyen los tópicos para la reflexión en este libro.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Giordano, C. et al. (2015). Identidades y diversidades estigmatizadas: Estudios sobre la construcción de los otros en sociedades multiculturales y desiguales. La Plata: Universidad Nacional de La Plata.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Comentarios