Host tracking or resource tracking? The case of Periglischrus wing mites (acarina: spinturnicidae) of Leaf-nosed bats (chiroptera: phyllostomidae) from Michoacan, México

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jun 22, 2013 - Zootecnia

Descripción

Las hipótesis de seguimiento del huesped (host tracking) versus seguimiento de recursos (resource tracking) fueron analizadas en ácaros spinturnícidos del genero Periglischrus, parásitos asociados a los murciélagos de la familia Phyllostomidae. Diferentes líneas de evidencia sugieren que estos ácaros siguen a los huespedes, es decir, que no responden a factores ambientales más alla del cuerpo de los mismos. Con una sola excepción, cada especie huesped fue infectada por una sola especie de ácaro. En algunos casos, una especie de ácaro infectó más de una especie de murciélago, pero siempre estos huespedes fueron especies estrechamente relacionadas, componiendo un grupo monofilético dentro de nuestra muestra. Por último, se usaron análisis por sistema de información geográfica (GIS) para evaluar los efectos de precipitación anual, vegetación, clima y suelos en la distribución de los ácaros dentro de la distribución de sus huespedes en Michoacán. Aquellas asociaciones con un tamaño de muestra adecuado resultaron no significativas, indicando que las distribuciones de los ácaros no varían con respecto a factores ambientales. Datos y análisis adicionales son necesarios para poner a prueba estos resultados, así como para evaluar otros factores ambientales no analizados en este estudio y que pudieran ser de importancia en la determinación de la distribución de los ácaros.


Sheeler-Gordon, L. L. & Owen, R. D. (1999). Host tracking or resource tracking? The case of Periglischrus wing mites (acarina: spinturnicidae) of Leaf-nosed bats (chiroptera: phyllostomidae) from Michoacan, México. Acta Zoológica Mexicana, 76, pp. 85-102.

Comentarios