Observaciones sobre la biologia de melolontidos (coleoptera: Scarabaeoidea) en una localidad de los altos de chiapas, mexico

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jun 22, 2013 - Zootecnia

Descripción

Observaciones sobre la biología de una comunidad de larvas de escarabajo y escarabajos adultos (Coleoptera: Melolonthidae) en una localidad de Los Altos de Chiapas, México se presentan. Las colecciones de ambas etapas se realizaron durante la preparación y la planta crece temporada de maizales, alrededores de roble-pino y parches de bosque nuboso (marzo a julio de 1997). Se obtuvieron ocho especies, siendo más conspicuos Phyllophaga obsoleta y Anomala atomograma durante las etapas de larvas y adultos. Teniendo en cuenta su abundancia, éstos pueden estar relacionados con el daño en los maizales. Se recolectaron tres probablemente nuevas especies de Phyllophaga y sus larvas parecen ser en su mayoría asociados con suelos forestales. Se registra un nuevo récord de altitud para Cyclocephala alexi. Hoplia mexicana se cita por primera vez con precisión de una localidad de México.


Gómez, B. et al. (1999). Observaciones sobre la biología de melolontidos (coleóptera: Scarabaeoidea) en una localidad de los altos de Chiapas, México. Acta Zoológica Mexicana, 78, pp. 173-177.

Comentarios