Estructura trófica de una comunidad de artrópodos epigeos, en un Magueyal del bolsón de Mapimí, Durango, México (desierto chihuahuense)

Añadido por asistente2@acuedi.org - Aug 8, 2013 - Zootecnia

Descripción

Se analiza la estructura trófica de una comunidad de artrópodos epígeos dentro del Desierto Chihuahuense. La estructura trófica fue determinada de acuerdo a la información que se tiene sobre los hábitos alimentarios de los grupos encontrados a nivel de familia y a las observaciones citadas sobre el tipo de forrajeo de organismos adultos. Se encontraron diferencias significativas (P < 0.05) en las estimaciones de la diversidad calculada de los registros (biomasa y abundancia) entre 1987 y 1988, para todos los niveles tróficos considerados. La equitatividad calculada fue semejante tanto para biomasa como para abundancia en los dos años y para todos los niveles. Se registraron cambios notables en la composición anual de los componentes (a nivel de familia) de todos los nivelestróficos, estos cambios se manifestaron principalmente en los omnívoros (75 %) Y en los fitófagos (55.1 %) Y se presume que se debieron principalmente a las diferencias climáticas registradas en ambos años.


Rivera García, E. & Viggers Carrasco, G. (1991). Estructura trófica de una comunidad de artrópodos epigeos, en un Magueyal del bolsón de Mapimí, Durango., México (desierto chihuahuense). Acta Zoológica Mexicana, 48, pp 1-29.

Comentarios