Pobreza y medio ambiente: participación social en el proceso de transferencia de nuevas tecnologías en la comunidad de Collánac, Lima

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 5, 2013 - Antropología

Descripción

El presente estudio tiene como objetivo conocer el nivel socioeconómico y cultural de la población de la Meseta-Manchay y reconstruir el proceso de participación social de los comuneros frente a la transferencia de la tecnología el Atrapaniebla para el mejoramiento del medio ambiente de la zona; se utilizó el método cuantitativo, principalmente, además del descriptivo y analítico. El resultado del presente estudio ha permitido elaborar dos diagnósticos (1996 y el 2001) y una propuesta y/o modelo de participación social que se podrá replicarlo en otras realidades, adaptándolas de acuerdo al contexto externo e interno; finalmente, pese a las condiciones adversas de pobreza y pobreza extrema de la zona, la población logró posesionarse como una organización más integrada, participativa y democrática.


Verástegui Gonzales, N. (2010). Pobreza y medio ambiente: participación social en el proceso de transferencia de nuevas tecnologías en la comunidad de Collánac, Lima. Investigaciones Sociales, 14 (24), pp. 1-20.

Comentarios