Centenario de la Independencia y el próximo Bicentenario: diálogo entre los próceres de la nación, la «Patria Nueva» y el proyecto de comunidad cívica en el Perú

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 17, 2013 - Historia

Descripción

Este artículo contiene cinco secciones. La primera analiza el contexto social y político de la celebración del Centenario de la Independencia, la misma que se produce durante el gobierno de Augusto B. Leguía. La segunda da cuenta de cómo se llevó a cabo dicha celebración. La tercera explica el significado del Panteón de los Próceres en el marco de ese festejo. La cuarta trasciende el período de la celebración para mostrar cómo a partir de esas fechas se inicia una tradición que refleja las características fragmentadas de nuestra comunidad. La quinta y última sección enlaza las fechas de esa celebración con el momento actual y con nuestra propia preparación y reflexión en torno al segundo centenario de la independencia del Perú.


Casalino Sen, C. (2006). Centenario de la Independencia y el próximo Bicentenario: diálogo entre los próceres de la nación, la «Patria Nueva» y el proyecto de comunidad cívica en el Perú. Investigaciones Sociales, 10 (17), pp. 1-25.

Comentarios