Tecnologías de información y comunicación. Sus impactos sobre la pedagogía, la investigación y los paradigmas en las ciencias sociales

Añadido por asistente1@acuedi.org - Oct 14, 2013 - Educación

Descripción

Este artículo trata sobre algunas de las innovaciones en las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) que están relacionadas con los cambios en la manera de enseñar, investigar y divulgar las ciencias sociales. De forma bien resumida, voy a tratar sobre siete áreas en las cuales las TIC están teniendo impacto y a continuación esbozaré tres reflexiones sobre el desarrollo futuro de las ciencias sociales. Comenzaré, sin embargo, haciendo un pequeño comentario introductorio sobre un factor estructural preocupante: la ‘brecha digital’, que paralelamente al desarrollo de las TIC tiene consecuencias para el futuro desarrollo de nuestra ciencia y de nuestras sociedades.


Dwyer, T. (2004). Tecnologías de información y comunicación. Sus impactos sobre la pedagogía, la investigación y los paradigmas en las ciencias sociales. Investigaciones Sociales, 8 (12), pp. 1-11.

Comentarios