La sostenibilidad del medio ambiente a través de las actividades físico-deportivas en el medio natural y su importancia en la educación ambiental

Añadido por asistente1@acuedi.org - Oct 28, 2013 - Educación

Descripción

En las últimas décadas se ha producido un incremento del deterioro del medio ambiente, esto ha provocado que la educación ambiental se convierta en una necesidad. Con ella no se busca solamente el concienciar para detener el desarrollo, sino provocar que el ser humano busque mejores formas y alternativas de desarrollo que no dañen la naturaleza. De ahí que las Actividades Físicas en el Medio Natural sean una práctica físico-deportiva sostenible siempre y cuando su desarrollo contribuya de manera positiva al mantenimiento del bienestar de sus practicantes y a la calidad de vida de las poblaciones de montaña. Este tipo de actividades son una herramienta para el educador a través de la cual puede promover y dar a conocer actitudes y conductas de respeto hacia el medio natural. De este modo, la escuela se convierte en un lugar idóneo a partir del cual se puede promocionar la concienciación energética e inspirar cambios de comportamiento en el alumnado.


Baena Extremera, A. et al. (2008). La sostenibilidad del medio ambiente a través de las actividades físico-deportivas en el medio natural y su importancia en la educación ambiental. Investigación Educativa, 12 (22), pp. 1-21.

Comentarios