Nuevo registro del lobo de páramo Lycalopex culpaeus (mammalia: canidae) en el Suroccidente de Colombia con notas sobre su distribución en el país

Añadido por asistente2@acuedi.org - Oct 29, 2013 - Zootecnia

Descripción

Presentamos un nuevo registro del lobo de páramo (Lycalopex culpaeus) proveniente del suroccidente de Colombia y discutimos los registros y localidades previos de la especie para el país. La especie es conocida de tres localidades confirmadas, dos de las cuales poseen ejemplares de referencia, mientras que la tercera es presentada aquí, a partir de un registro fotográfico obtenido en el año 2011. Todas las localidades confirmadas se localizan en el Nudo de Los Pastos, departamento de Nariño, suroccidente de Colombia. Otras localidades y registros de la especie en la literatura requieren de evidencias adicionales que soporten la presencia de la especie en dichas zonas, mientras que los registros de la cordillera Central en el departamento del Valle del Cauca, Tolima y la cordillera Occidental en el departamento del Cauca son considerados aquí como erróneos.


Ramírez-Chaves, H. E., Chaves-Salazar, J. M. & Mendoza-Escobar, R. H. (2013). Nuevo registro del lobo de páramo Lycalopex culpaeus (mammalia: canidae) en el Suroccidente de Colombia con notas sobre su distribución en el país. Acta Zoológica Mexicana, 29(2), pp.412-422.

Comentarios