EL Mensaje Cívico de José Luis Bustamante y Rivero

Añadido por asistente1@acuedi.org - Dec 10, 2013 - Historia

Descripción

Esta antología hecha en homenaje a José Luis Bustamante y Rivero expone el pensamiento y mejores reflexiones cívicas y peruanistas; así como sus aportes a los principios sociales, la vinculación entre la ética y la política de Bustamante, ilustre abogado y escritor quien llegó a ocupar la presidencia de la República.

Con una pluma de notable calidad y con una prosa de engalanado estilo, se plantea con adecuada perspectiva, con gran profundidad y sorprendente certeza, diversidad de diagnósticos que buscaron explicar la complejidad del destino humano en ese entramado de dimensiones sociales, jurídicas, políticas y económicas que lo rodeaba, y ante las cuales vislumbra una alternativa humana y ética, inspirada en la fe católica.

El libro ha sido distribuido en tres capítulos: En Magisterio Cívico (textos que perfilan su permanente acción pública, en defensa de la dignidad y derechos del ser humano y de los valores cívicos), Preocupación Social (textos derivados de la faceta de prolijo ensayista, como estudioso alerta de nuestra realidad social) y Testimonio Político (textos de la dictadura y condiciones para aceptar la candidatura presidencial, que involucraron su pluma su pensamiento y su corazón, convirtiéndolo en directo protagonista de nuestra política, espacio desde el cual pudo dejarnos estos testimonios de entereza moral y de firmeza de principios, aun frente a las tentaciones que trae consigo el poder).


Bustamante y Rivero, J. et al. (1996). El mensaje cívico de José Luis Bustamante y Rivero. Lima: Fundación M.J. Bustamante de la Fuente e Instituto del Sur.

Comentarios