Mis ascendientes

Añadido por asistente1@acuedi.org - Dec 19, 2013 - Historia

Descripción

Este trabajo de investigación genealógica de los ascendientes de Manuel J. Bustamante de la Fuente, tiene una índole netamente familiar y un carácter privado, a pesar de que figuran en él, personajes de gran relieve histórico, como Nicolás de Ribera el Viejo, Juan de la Torre, y muchos otros conquistadores y fundadores de Arequipa.

Se puede decir que se considera a la Genealogía, como una de las más importantes fuentes de la Historia.  Nada más interesante, que saber quiénes somos, de dónde venimos e investigar las condiciones personales, las virtudes y los defectos de nuestros antepasados, la situación que ocuparon en la colectividad, su procedencia, su raza, los factores que intervinieron en su educación y formación espiritual, su vida entera, con sus vicisitudes, sus triunfos y sus fracasos.

No reconocer la importancia de la Genealogía es desconocer lo que significa la herencia en la determinación de nuestras condiciones espirituales y físicas. Para conocernos bien y explicar muchos episodios de nuestra vida, necesitamos conocer a nuestros antepasados, que reviven en nosotros.


Bustamante de la Fuente, Manuel J. (1955). Mis ascendientes. Lima: Edición Privada.

Comentarios