Hábito lector y actitudes hacia la salud reproductiva en una muestra de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Añadido por asistente1@acuedi.org - Jan 9, 2014 - Bibliotecología

Descripción

Se utilizó una encuesta de actitudes y conocimientos sobre salud reproductiva en una muestra de 180 estudiantes de pregrado (90 varones y 90 mujeres) de las Facultades de Ingeniería de Sistemas, Ciencias Matemáticas, Ingeniería Química, Letras y Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El objetivo fue conocer el entorno sociocultural de los estudiantes y sus actitudes al informarse sobre temas de salud reproductiva, específicamente métodos anticonceptivos. Se elaboró un cuestionario para medir las actitudes, el entorno sociocultural y el hábito de lectura. De acuerdo a los resultados obtenidos, la mayoría de los jóvenes encuestados encuentra mayor información en los establecimientos de salud, siendo los folletos y trípticos los materiales informativos más consultados y, con relación a los métodos anticonceptivos, el condón obtuvo mayor preferencia entre los estudiantes sexualmente activos.


Quiróz Encarnación, M. et al. (2004). Hábito lector y actitudes hacia la salud reproductiva en una muestra de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Biblios, nro. 17, pp. 1-12.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Comentarios