Biblioterapia: Actividades de lectura desarrolladas por los estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Federal de Santa Catarina

Añadido por asistente1@acuedi.org - Jan 12, 2014 - Bibliotecología

Descripción

Su objetivo es informar de la experiencia del Curso de bibliotecología académica de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, en el desarrollo de actividades de lectura con las posibilidades terapéuticas. Tales actividades, apoyadas sobre el contenido teórico de la biblioterapia supuesto, se han basado en la lectura y la narración complementada por la poesía, el teatro, videos, música, baile y juegos. La articulación de la literatura con la función terapéutica de la lectura promueve la catarsis, humor, identificación, proyección y la introspección de los agentes involucrados, siendo la biblioterapia una herramienta eficaz en la lucha contra las tensiones de la vida diaria.


Fortkamp Caldin, C. (2005). Biblioterapia: Actividades de lectura desarrolladas por los estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Federal de Santa Catarina. Biblios, nro. 21, pp. 1-12.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Comentarios