Ética, modernidad y autoritarismo en el Perú actual: ¿vigilar y castigar?

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jan 30, 2014 - Filosofía

Descripción

“…Voy a intentar en la presente ponencia una defensa histórica de la eticidad moderna como un todo. No pretendo sugerir que ésta ha creado el mejor de los mundos posibles, pero sí el menos malo de los regímenes sociales históricamente existentes. Su ventaja residiría precisamente en que sus principios ético-pragmáticos y sus premisas económico-materiales, son capaces de revolucionar sus propios horizontes históricos. Una addenda incluida al final del texto intentará justificar epistemológicamente la naturaleza de mi estrategia argumentativa en las investigaciones éticas”.

“En la presente ponencia pretendo sugerir con un ejemplo de suma actualidad en la opinión pública nacional, que nuestro sentido común sigue preso hoy en día de esta imagen fetichista de la modernidad, de esta conciencia histórica distorsionada, y, consecuentemente, de las insalvables aporías que engendra”.


Ballón, J. C. (1994). Ética, modernidad y autoritarismo en el Perú actual: ¿vigilar y castigar? Logos Latinoamericano, 1, pp. 1-6.

Comentarios