¿Qué ocurrió en el 30-s?: a propósito del juicio de los “actores involucrados”

Añadido por asistente2@acuedi.org - Feb 5, 2014 - Antropología

Descripción

Una de las noticias más resaltantes en los últimos 30 días ha sido el juicio al coronel Rolando Tapia y cinco oficiales, por haber sido participes en el supuesto intento de golpe de estado llevado a cabo el 30 de septiembre del 2010, siendo este acto derivado de una protesta y luego “motín policial” por la Ley de Servicio Público, ley que tiene como objetivo en mejorar y volver eficiente el servicio público a la ciudadanía, el cual podría perjudicar en el papel a los mandos policiales y hasta militares por regular la intromisión de actores extranjeros residentes por un plazo no menor a 5 años en entidades públicas, incluyendo a las Fuerzas del Orden.

Es así que en el siguiente informe pondremos énfasis a que es lo que pudo suscitar los hechos del 30 septiembre en Ecuador, razones, el debate que hasta hora se da por establecer si fue un intento de golpe o simplemente una asonada y motín policial, para luego acabar con las consecuencias que deja este hecho que puso de nuevo en el espectro mundial un nuevo intento de transgredir la precaria democracia ecuatoriana.


Rubén Ayala V., R. A. & Aurazo Díaz, R. O. (2011). ¿Qué ocurrió en el 30-s?: a propósito del juicio de los “actores involucrados”. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(7), pp. 1-21.

Comentarios