Representación semántica de un catálogo de tesis por medio de una interfaz de visualización gráfica basada en la metodología Topic Maps

Añadido por asistente1@acuedi.org - Feb 24, 2014 - Bibliotecología

Descripción

Presenta los resultados preliminares del desarrollo de una interface de visualización gráfica aplicada a un catálogo de tesis académicas del área de la nutrición. El objetivo de esta investigación se basa en la generación de una aplicación que permita la recuperación de este tipo de documentos a partir de las temáticas de investigación y las relaciones existentes entre ellas brindando al usuario información valiosa sobre la actividad académica realizada en un campo disciplinar. Para generar este producto se utilizó una metodología mixta, empleando técnicas de análisis de co-ocurrencia de términos, representación por medio de redes sociales y generación de interfaces semánticas por medio de Topic maps.


Liberatore, G. & Lizondo, L. (2009). Representación semántica de un catálogo de tesis por medio de una interfaz de visualización gráfica basada en la metodología Topic Maps. Biblios, nro. 34, pp. 1-13.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Comentarios