Pseudomonas viridiflava (Burkholder) Dowson agente casual de manchas necróticas en hojas de cebolla y ajo (Allium spp.) en Uruguay

Añadido por asistente2@acuedi.org - May 12, 2014 - Agrociencias

Descripción

Manchas y estrías amarillentas fueron observadas en hojas de cultivos de ajo y cebolla instalados en predios de la zona hortícola del sur de Uruguay. Se aislaron  bacterias de las hojas afectadas de ambas especies, las que fueron identificadas como Pseudomonas viridiflava (Burkholder) Dowson mediante el uso de técnicas bioquímicas tradicionales. Ambos aislamientos se inocularon en plantas y bulbos de ajo y cebolla en condiciones controladas, produciendo  síntomas similares en ambas especies. Este trabajo representa la primera comunicación científica referente a P. viridiflava como causante de enfermedad en ajo en condiciones de producción.


Pérez Faggiani, E., Silvera Pérez, E. & Gepp Ward, V. (2004). Pseudomonas viridiflava (Burkholder) Dowson agente casual de manchas necróticas en hojas de cebolla y ajo (Allium spp.) en Uruguay. Agrociencia, 8(2), pp. 33-38.

Comentarios