Capacidade germinativa e infectiva de isolados de Dicyma pulvinata antagõnicos a Microcyclus ulei mantidos em coleção de cultura

Añadido por asistente2@acuedi.org - May 27, 2014 - Agrociencias

Descripción

La cultura colecciones juegan un papel importante como fuente de microorganismos, genes y metabolitos a muchos usos, entre los cuales, el control biológico de patógenos de plantas. En una encuesta realizada en Se obtuvieron las principales regiones de cultivo de caucho de Brasil 54 aislamientos Dicyma pulvinata considerado importante hiperparásito Microcyclus ulei, agente causal del mal "las hojas de goma". Aquellos aislamientos fueron incorporados a la colección de hongos para el control biológico de Embrapa Recursos Genéticos y Biotecnología. La germinación de las esporas es el primer paso para establecer la interacción entre el patógeno y agente de biocontrol y puede estar influida por muchos factores, tales como la humedad y la temperatura, así como los cambios genéticos durante el almacenamiento. El objetivo de este estudio fue evaluar la capacidad germinación e infectivos 20 aislamientos de D. pulvinata mantienen en la colección. Se adoptaron diferentes niveles humedad (92 %, 94 %, 97 %, 98 %, 99 % y 100 %) y los tiempos de incubación (4, 6, 8, 10,12,16, 20 y 24 horas) la germinación de conidias se encontró que era muy dependiente de la humedad. En bioensayos realizados en un vegetación (humedad del 80-90 % y la temperatura entre 23 y 35 C), se aislaron varios. 

Mello, S. C. M., Frazão, H. S. & Silva, J. B. T. (2005). Capacidade germinativa e infectiva de isolados de Dicyma pulvinata antagõnicos a Microcyclus ulei mantidos em coleção de cultura. Agrociencia, 9(1-2), pp.  421-426.

Comentarios