Adaptação de genótipos a ambientes tropicais resistência à mosca-dos-chifres (Haematobia irritans, linnaeus) e ao carrapato (Boophilus microplus, CANESTRINI) em diferentes genótipos bovinos

Añadido por asistente2@acuedi.org - May 27, 2014 - Agrociencias

Descripción

En algunas regiones, la resistencia de los parásitos del ganado, incluyendo las garrapatas y la mosca de los cuernos, es un factor importante en la determinación de la eficiencia de los sistemas de producción. En la literatura, existe una gran variación en las estimaciones de heredabilidad de la resistencia bovina a estos parásitos, pero en muchos casos aditivo variación genética dentro suficientes para lograr el progreso de la carrera de selección. Además, las diferencias entre razas sugieren la posibilidad de utilizar sistemas de cruces para aumentar la resistencia de estos parásitos en el ganado vacuno.


Alencar, M. M., Fraga, A. B. & da Silva, A. M. (2005). Sostenibilidad de los recursos genéticos para producción de carne vacuna en pastoreo considerando la interacción entre genotipos y ambientes. Agrociencia, 9(1-2), pp. 579-585.

Comentarios