Evaluación del efecto de la aplicación de 1-mcp y la conservación en atmósfera controlada sobre la calidad poscosecha de duraznos en dos estados de madurez

Añadido por asistente2@acuedi.org - May 30, 2014 - Agrociencias

Descripción

El objetivo del presente trabajo fue el de evaluar el efecto de la aplicación poscosecha de  1-metilciclopropeno (1-MCP) sobre la mantención de la calidad de duraznos cv. “Eldorado”, cosechados en dos estados  de madurez y almacenados en ambiente refrigerado sin modificación de la atmósfera (AR) y en atmósfera controlada con 2 kPa de O2  y 5 kPa de CO2  (AC). De acuerdo con los resultados obtenidos, luego de 20 días de almacenamiento a 0.5º C más 4 días de vida de mostrador a 15º C, la aplicación de 1-MCP presentó poco efecto en el mantenimiento de la calidad aunque se mantuvo la firmeza de la pulpa en aquellos frutos cosechados en un estado de madurez menos avanzada (M1) y almacenados en AC. En los demás parámetros evaluados no hubo efecto significativo del 1-MCP. En el caso de frutos cosechados en un estado de madurez menos avanzado, se registró una mayor acidez titulable así como una coloración de la epidermis más verde y menor oscurecimiento de la pulpa independiente de la aplicación de 1-MCP y de la forma de almacenamiento (AR o AC).


Gravina, A. (2007). Evaluación del efecto de la aplicación de 1-mcp y la conservación en atmósfera controlada sobre la calidad poscosecha de duraznos en dos estados de madurez. Agrociencia, 11(1), pp. 67-72.

Comentarios