Establishment of micropropagation and cell suspension culture conditions on Achyrocline flaccida (Weinm.) DC. (Asteraceae)

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jun 5, 2014 - Agrociencias

Descripción

Achyrocline flaccida (Weinm) DC. (Asteraceae) es una especie de plantas medicinales, conocidas comúnmente como marcela amarilla. Es una fuente rica en flavonoides y otros metabolitos secundarios con propiedades antioxidantes. Sus inflorescencias se utilizan en la medicina popular a los remedios para el tratamiento de una variedad de enfermedades humanas. De hecho, los restos de esta especie está amenazada por el aumento de interés de los coleccionistas de hierbas medicinales. Por lo tanto, las técnicas que puedan aportar material propagado vegetativo es uso comercial son necesarios, como in vitro - propagación es un método valioso para la producción de una gran cantidad de uniformes genéticamente, plantas libres de patógenos en el equipo corto. Por otra parte, la producción de metabolitos secundarios Achyrocline es crucial para la investigación y la producción comercial a gran escala, ya que son sistemas controlables y fáciles de escalar. Además AIMS productivos, suspensiones de cultivos celulares son herramientas valiosas para investigar las vías metabólicas implicadas en la síntesis de metabolitos secundarios y para descubrir nuevas moléculas bioactivas. Los objetivos de este estudio fueron la optimización del método de propagar en las plantas in vitro de A. flaccida y el establecimiento de cultivos en suspensión de células para determinar las condiciones óptimas de cultivo con el fin de mejorar el crecimiento celular, como primer paso hacia la producción de metabolitos secundarios. Se concluyó DKW Que sin reguladores de crecimiento es el medio óptimo para la micropropagación de esta especie. Formación de callo friable se optimizó en la EM suministra con 0,5 mg L - 1 de 2,4-D, mientras que las suspensiones de células fueron mejores que obtiene y mantiene en DKW suministrado con 1 mg L - 1 de 2,4-D.


Bonnecarrère, V., Berná, L. & Castillo, A. (2009). Establishment of micropropagation and cell suspension culture conditions on Achyrocline flaccida (Weinm.) DC. (Asteraceae). Agrociencia, 13(1), pp. 1-6.

Comentarios