Tecnología de engorde de corderos pesados en condiciones de pastoreo para las regiones ganaderas extensivas del Uruguay aportes del INIA

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jun 11, 2014 - Agrociencias

Descripción

En un contexto favorable de mercados y precios para la producción y comercialización de carne ovina, la producción de carne de cordero es una clara alternativa para diversificar, agregar valor y estimular la producción y la rentabilidad de los productores ganaderos con ovinos. En este sentido, desde el año 1996 (1), del negocio «Operativo Cordero Pesado», ocupa en la actualidad un sitial de liderazgo en la producción y exportación de carne ovina uruguaya de calidad. Las regiones ganaderas del Uruguay se caracterizan por una importante diversidad agroecológica, lo cual determina la necesidad del desarrollo de tecnologías específicas para las mismas, y de la generación de otras que no son tan específicas y que pueden tener un uso más generalizado. Este artículo, resumen una serie de trabajos de investigación de INIA, particularmente aquellos realizados en las regiones ganaderas más extensivas, donde se concentra, en general, la producción ovina y el engorde de corderos pesados, haciendo especial énfasis en tecnologías de engorde sobre diferentes opciones forrajeras y diferentes estrategias de manejo de pasturas y animales.


Montossi, F. et al. (2010). Tecnología de engorde de corderos pesados en condiciones de pastoreo para las regiones ganaderas extensivas del Uruguay aportes del INIA. Agrociencia, 14(3), pp. 72-76.

Comentarios