Propuestas validadas de INIA sobre alternativas para incrementar la producción de leche yo sólidos por hectárea en forma rentable

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jun 11, 2014 - Agrociencias

Descripción

En los últimos 30 años el Sector lechero uruguayo ha procesado una profunda transformación, pasando de una situación de importador neto de lácteos en la década de 70, a exportar actualmente más del 60 % de la leche producida. La explicación de este crecimiento, en un contexto internacional desfavorable (barreras arancelarias, políticas de subsidios de países exportadores, etc) se encuentra en la incorporación continua y creciente de tecnologías que permitieron un sustancial incremento de la productividad para mantener el ingreso. La investigación con un enfoque en sistemas comienza en el año 1985, en lo que fue primero el CIAAB (Centro de Investigaciones Agropecuarias Alberto Boerger) y posteriormente el INIA. En ese año comienzan a formularse líneas de trabajo evaluando específicamente, ex ante, el impacto de los resultados esperados de los ensayos, en el sistema de producción al que estaban dirigidos.


Durán, H. et al. (2010). Propuestas validadas de INIA sobre alternativas para incrementar la producción de leche yo sólidos por hectárea en forma rentable. Agrociencia, 14(3), pp. 96-100.

Comentarios