La preferencia de novillos androgenizados por vaquillonas de mayores pesos vivos se observa únicamente en situaciones de competencia con vaquillonas más livianas

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jun 13, 2014 - Agrociencias

Descripción

El peso vivo de las hembras es uno de los factores que pueden afectar la preferencia sexual de los machos (Price, 1985). En ratones, la preferencia de los machos no se afecta al encontrarse hembras de distintos pesos vivos en situaciones de no competencia (Costello et al, 2009). En bovinos, las vaquillonas más pesadas presentaron una mayor respuesta a la bioestimulación y mayor cercanía física con los machos (Fiol et al, 2010). Los objetivos del experimento fueron determinar: 1) el comportamiento de novillos androgenizados (NA) y de vaquillonas de diferente rango de peso al encontrarse simultáneamente, y 2) si el menor tiempo de cortejo hacia vaquillonas más livianas era inherente a la atractividad sexual de las vaquillonas ó consecuencia de la competencia entre hembras.


Fiol, C. & Ungerfeld, R. (2010). La preferencia de novillos androgenizados por vaquillonas de mayores pesos vivos se observa únicamente en situaciones de competencia con vaquillonas más livianas. Agrociencia, 14(3), pp. 146.

Comentarios