Utilización de nitrógeno no proteico como única fuente de proteína adicional en dietas para vacunos altamente concentradas

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jun 19, 2014 - Agrociencias

Descripción

En dietas de corral para vacunos a base de grano de cereal, el alto aporte de energía fermentable en rumen permite hipotetizar sobre la posibilidad de sustituir totalmente a la fuente de proteína verdadera suplementar por nitrógeno no proteico (NNP). Esta respuesta, no obstante, podría estar afectada por la tasa de liberación en rumen del NNP, a través de cambios en la sincronía con la fuente de energía, y por el nivel de exigencias por proteína metabolizable asociado a la etapa de crecimiento animal (CSIRO 2007). Este trabajo evaluó el efecto de la sustitución total de una fuente de proteína verdadera por NNP de rápida y/o lenta liberación en dietas altamente concentradas en energía sobre la ganancia de peso vivo (GP) y eficiencia de conversión (EC) de terneros (T) y novillos (N) alimentadas a corral, y sobre la performance a la faena de estos últimos.


Beretta, V. et al. (2010). Utilización de nitrógeno no proteico como única fuente de proteína adicional en dietas para vacunos altamente concentradas. Agrociencia, 14(3), pp. 200.

Comentarios