Tasa de crecimiento relativo y porcentaje de asimilación en juveniles de tararira (Hoplias malabaricus) alimentadas con madrecitas vivas (Cnesterodon decemmaculatus)

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jun 20, 2014 - Agrociencias

Descripción

La tararira es un importante recurso íctico de agua dulce, explotado en el Uruguay, habita una gran diversidad de sistemas acuáticos, llegando a tolerar elevadas temperaturas así como bajas concentraciones de oxígeno. Este piscívoro nativo puede ser utilizado en biomanipulación para mejorar la calidad del agua (Mazzeo et al., 2010). Por lo que, el desarrollo de la acuicultura de la tararira podría constituir una importante contribución en el desarrollo de la acuicultura en Uruguay. El objetivo de este trabajo fue analizar las tasas de crecimiento relativo (TCR) y porcentaje de asimilación (%As) en juveniles de tararira alimentados con madrecitas.


Teixeira de Mello, F. (2010). Tasa de crecimiento relativo y porcentaje de asimilación en juveniles de tararira (Hoplias malabaricus) alimentadas con madrecitas vivas (Cnesterodon decemmaculatus). Agrociencia, 14(3), pp. 229.

Comentarios