Quantification of CO2, water vapor and energy fluxes from no-till wheat-soybean systems with contrasting tillage histories

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jul 1, 2014 - Agrociencias

Descripción

El balance de carbono y la energía de los agroecosistemas dependerán de factores tales como la secuencia de cultivos, la productividad, y el contenido de carbono orgánico del suelo inicial. No sólo CO2 es relevante como un gas de efecto invernadero, sino también agrícola sistemas son relevantes posible fregaderos / fuente de CO2 (Paustian et al., 1997, Houghton, 2007). La cuantificación del saldo neto, así como el informe anual dinámica es fundamental para entender los principales factores regular el intercambio de CO2 neto del ecosistema (NEE), sistemas particularmente bajo manejo intensivo como tierras de cultivo (Chen et al., 2006). Prácticas de cultivo han evolucionado continuamente en Uruguay durante los últimos 30 años (Ernst et al., 2011) como consecuencia de, a) de cationes con el cambio de intensificación proporciones de pastos vs cultivos cultivados dentro de un cultivo secuencia, y b) el cambio en las prácticas de gestión con la adopción prácticamente completa de la siembra directa. Economía obligar a los agricultores a la práctica de doble cultivo (cerealsoybean invierno), o un solo cultivo (barbecho-soja) secuencia, donde la soja tiende a estar presente año tras año. Estas secuencias de cultivo se utilizan ampliamente por los agricultores, pero se consideran insostenible debido a la los balances de carbono y nitrógeno negativo y alto riesgo de la erosión del suelo (Siri Prieto et al, 2009). Se estableció este estudio para recopilar, cuantificar y analizar la información básica para el modelado de carbono y de típico sitio no laboreo que recortan con una secuencia soja-trigo en Uruguay.


Berger, A. G. & Kustas, W. P. (2012) Quantification of CO2, water vapor and energy fluxes from no-till wheat-soybean systems with contrasting tillage histories. Agrociencia, 16(3), pp. 29-32.

Comentarios