El desarrollo de tecnologías para utilizar la biomasa celulósica como materia prima para la producción de biocombustibles fue reconocido como un enfoque de la investigación importante porque la celulosa es una materia prima más ampliamente disponible que el almidón de maíz. Nuestro objetivo fue comparar diferentes campos de maíz (Zea mays L.) de diferente tipo de rastrojo para determinar cuál sería la más sostenible. El diseño de bloques completos con 2 parcelas de una hectárea, cada replicados tres veces, fue impuesto en 50 hectáreas (125 acres) de la Asociación Clarion-Nicollet-Webster cerca de Emmetsburg, Iowa, EE.UU. antes de recoger la cosecha de maíz de 2008. Muestras de mano se obtuvieron de un área de 1,5 m2 en cada parcela para establecer la cantidad potencial de biomasa por encima del suelo que podrían ser potencialmente cosechados utilizando una de las siete estrategias de captura rastrojo. Se analizaron muestras de suelo superficial (0 a 15 cm) después de cada cosecha para controlar los cambios de fecundidad y de hacer recomendaciones de fertilización posteriores. Los rendimientos de grano promedió 11.4, 10.1, 9.7, y 9.5 Mg ha-1 en 2008, 2009, 2010, y 2011, respectivamente, pero no fueron significativamente afectados por los tratamientos de cosecha rastrojo. Rendimiento relativo de los diversos tratamientos estuvieron entre 97 y 107% del convencional tratamiento para el que se cosechó ninguno de los residuos. Cuatro años con rendimientos medios rastrojo variaron desde 1,0 hasta 5,2 Mg ha-1, que fue de 12 a 60% de la biomasa por encima del suelo. Tres años de datos de tejidos vegetales en fl indicaron gestión N necesitaba ser mejorado ya que los valores estaban por debajo de la concentración crítica de 27 g kg-1. Concentraciones de azufre eran apenas por encima del valor crítico de 15 g kg-1. Análisis de las pruebas de suelo mostraron una variabilidad importante sobre el terreno, pero no rastrojo signifi cativa los efectos del tratamiento de la cosecha. Hubo una ligera disminución en el carbono orgánico del suelo, sin relación con los tratamientos de cosecha rastrojo, que se atribuye a la intensidad de la labranza y rendimiento de los cultivos que fueron inferiores a lo esperado. En general, este estudio es consistente con otros estudios en los EE.UU. Maíz / Cinturón de soja que indican para sostener los recursos del suelo dentro de esta región, el rastrojo de maíz debe por lo general no se recogerá si los rendimientos medios de cereales están a menos de 11 Mg ha-1 (175 bu ac-1). Las estrategias para lograr esos niveles incluyen la implementación de programas de análisis de suelos y análisis de plantas más rigurosos, la instalación de baldosas de drenaje donde necesario, mejorar los programas globales de gestión de nutrientes, reduciendo la intensidad de labranza, incorporando cultivos de cobertura y maíz de rotación con otros cultivos como la soja [Glycine max (L.) Merr.], de grano pequeño, o de forraje.
Karlen, D. L. et al. (2012) CO2 emissions of peat soils in agricultural use calculation and prevention. Agrociencia, 16(3), pp. 51-55.
El Científico de suelo Doug Karlen, quien es el líder de investigación del Suelo mantenido por ARS, Agua, y la Unidad de Investigación de Recursos del Aire en NLAE, ha estado involucrado en los estudios de biochar. "Ahora estamos estudiando cómo los cultivos responden a los suelos que han sido modificados con el biochar a partir de residuos de maíz", dice. "No hemos visto una respuesta significativa cuando modificamos un acre con 8 toneladas de biochar a base de madera, por lo que ahora estamos se modifica campos con tanto como 50 toneladas de biochar rastrojo de maíz por acre."
Dr. Birrell enseña dos cursos de pregrado de ingeniería de EBA, AE 340 Funcional Análisis y Diseño de Maquinaria Agrícola de Campo y AE 342 Agricultural Tractor Power, y dos cursos de pregrado Sistemas de Tecnología Agrícola, TSM 330 Maquinaria agrícola y manejo de energía y TSM 335 Tractor Power.
La investigación del Dr. Birrell se concentra en dos áreas (1) el desarrollo de sensores y controles que se pueden aplicar en el control de maquinaria avanzada y en la agricultura de precisión, y (2) las tecnologías de cosecha y de cosecha de la biomasa y de la logística. Proyectos actuales incluyen el desarrollo de un sistema en tiempo real del sensor de nitrato del suelo para las aplicaciones de nitrógeno precisión, desarrollo de sensores basados en mediciones dieléctricas, patrocinado por la industria combinar proyectos de captación y desarrollo de sistemas de aprovechamiento de biomasa.
Gerente de Biomasa en POET.
Universidad del Estado de Dakota del Sur, Licenciado en Ciencias (BS), Sistemas de Tecnología Agropecuaria.
Director de Relaciones Públicas en Poet Energy.
Condiciones de uso | Política de Privacidad | Consejo Directivo | Publicidad | Contáctenos | Fuentes RSS
Derecho de Autor 2012 ACUEDI. Todos los derechos reservados.
Diseño y hosting: Estudio Iotopia
Comentarios