La geografía en la extensión universitaria: talleres sobre microemprendimientos productivos en áreas rurales y urbanas del municipio de General Pueyrredón

Añadido por asistente1@acuedi.org - Aug 22, 2014 - Geografía

Descripción

El objetivo del trabajo es difundir actividades de extensión desarrolladas por alumnos y docentes, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población del área de estudio, brindar la posibilidad de insertarse al mercado laboral y vincular a integrantes del grupo con diferentes actores sociales en espacios propuestos. Diversos diagnósticos detectaron necesidades sociolaborales en barrios de Mar del Plata. Para mitigarlas, integrantes del Voluntariado Universitario diseñan materiales para dictar talleres sobre Microemprendimientos Productivos. La experiencia tiene resultados positivos porque los encuentros son espacios de debate sobre experiencias locales, que incentivan la asociatividad y generan redes sociales.


Sánchez, R. et al. (2010). La geografía en la extensión universitaria: talleres sobre microemprendimientos productivos en áreas rurales y urbanas del municipio de General Pueyrredón. Geograficando, 6 (6), pp. 241-263.

Comentarios