Sistema de distribución de medicamentos por Dosis Diaria. Evaluación mediante el estudio de los errores de administración

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 6, 2014 - Medicina

Descripción

El objetivo de esta presentación es describir el sistema de distribución de medicamentos denominado "de dosis diaria", que se aplica desde hace varios años en el Policlínico del Docente. Se incluyen datos obtenidos de la práctica diaria, que demuestran la fácil e inmediata posibilidad de implementarlos en los centros hospitalarios de nuestro país con los recursos actualmente disponibles. Con este sistema de distribución se observa un mejor control de los medicamentos y una disminución significativa de los errores de administración. De esta manera el farmacéutico hospitalario garantiza una mayor seguridad en la terapéutica de medicamentos con el consecuente beneficio para el paciente.


Menéndez, A. & Domeco, T. (1986). Sistema de distribución de medicamentos por Dosis Diaria. Evaluación mediante el estudio de los errores de administración. Acta Farmacéutica Bonaerense, 5 (1), pp. 35-42.

Comentarios