Estudio de la variabilidad en compuestos aminados de diferentes ejemplares del género Phoradendron que crecen en las zonas Centro-oeste y Misionera argentinas

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 6, 2014 - Biología

Descripción

Se estudió la distribución de compuestos animados (reacción positiva a la ninhidrina) en 34 ejemplares de siete diferentes especies argentinas de Phroradendron, procedentes de dos zonas fitogeográficas bien definidas: (a) Misiones (P. hieronymi, P.liga, P. Piperoides, P. ulophyllum y P. venezuelense) y (b) centro-oeste argentino (P. argentinum, P. hieronymi, P. liga y P. pruinosum). Con ayuda de la cromatografía en capa fina se observaron diferencias cuali y cuantitativas significativas, en especial con respecto al contenido de tiramina, que va desde O a 0,41 por ciento sobre material desecado, según la especie y la zona.


Vaccaro, M. et al. (1986). Estudio de la variabilidad en compuestos aminados de diferentes ejemplares del género Phoradendron que crecen en las zonas Centro-oeste y Misionera argentinas. Acta Farmacéutica Bonaerense, 5 (3), pp. 139-148.

Comentarios