Estudios de estabilidad de la gammaglobulina sérica humana elaborada por el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 10, 2014 - Medicina

Descripción

La Gammaglobulina Sérica Humana elaborada por el Laboratorio de Hemoderivados fue analizada para determinar la proporción de agregados y/o fragmentos que posee. Las muestras fueron examinadas utilizando cromatografía en Sephadex G-200 y electroforesis en gel de poliacrilamida en presencia de dodecil sulfato de sodio. La actividad anticomplementaria fue determinada por el método de Kabat y Mayer. Los lotes recientemente preparados mostraron 20-3070 de agregados cuando se analizaron por cromatografía y la actividad anticomplementaria varió entre 4,7 y 11,3 CH5O/mg de proteína. Los valores encontrados fueron comparables a los obtenidos con una gammaglobulina de origen importado usada como comparación. El porcentaje de fragmentación fue investigado en muestras almacenadas entre 0-13 años a 4ºC. Las muestras analizadas mostraron degradación dependiendo del tiempo de almacenamiento: al cabo de 2 años se observó un 5% de fragmentos, un 31% después de 4 años y un 46% luego de 13 años. La electroforesis en gel de poliacrilamida fue más sensible que la cromatografía en Sephadex G-200 para detectar y separar fragmentos de la inmnoglobulina.


Carranza, P. et al. (1988). Estudios de estabilidad de la gammaglobulina sérica humana elaborada por el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Acta Farmacéutica Bonaerense, 7 (1), pp. 41-47.

Comentarios