Tiempo de disgregación de esferoides (píldoras por goteo modificadas) empleando distintos excipientes y soportes sólidos

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 14, 2014 - Medicina

Descripción

En el presente trabajo se evalúan los tiempos de disgregación de los esferoides seleccionados entre los obtenidos a partir de seis excipientes y doce polvos receptores diferentes, de acuerdo a las características morfológicas. También se analiza el comportamiento reológico de dos excipientes hidrosolubles utilizados (polietilenglicol 4.000 y 6.000). De la comparación de los resultados surge que los tiempos de disgregación se mantienen menores a los 5 minutos en el caso de los excipientes hidrosolubles ensayados, constituyendo una excepción los obtenidos con cubierta del derivado acrílico (Eudragit L-100). Estos resultados parecen apoyar la utilidad de esta nueva forma farmacéutica (esferoides) cuando se deseen vehiculizar principios muy activos con los excipientes y cubiertas adecuados para modular la velocidad de disolución.


Corgnali, I. & Chechile, H. (1990). Tiempo de disgregación de esferoides (píldoras por goteo modificadas) empleando distintos excipientes y soportes sólidos. Acta Farmacéutica Bonaerense, 9 (3), pp. 151-156.

Comentarios