Caracterización de especies de Tilia mediante perfiles cromatográficos en fase gaseosa de los componentes volátiles extraídos del vapor en equilibrio con el material vegetal ( headspace analysis)

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 18, 2014 - Biología

Descripción

Se han estudiado los componentes volátiles de brácteas y flores de 3 especies de Tilia (Tilo), por cromatografía gaseosa, utilizando una columna rellena con "Porapak Q" a fin de contribuir a su caracterización quimiotaxonómica. Se compararon las eficiencias relativas de los métodos de extracción de compuestos volátiles: destilación por arrastre con vapor de agua, destilación a presión reducida y de muestreo estático de la cámara ocupada por el vapor en equilibrio con el material a 80 "C ("Headspace Analysis", HSA). La técnica HSA es la que ofrece las mayores ventajas para diferenciar y caracterizar especies vegetales por medio del análisis por cromatografía gaseosa de sus componentes volátiles.


Sala, G. et al. (1992). Caracterización de especies de Tilia mediante perfiles cromatográficos en fase gaseosa de los componentes volátiles extraídos del vapor en equilibrio con el material vegetal ( headspace analysis). Acta Farmacéutica Bonaerense, 11 (2), pp. 73-82.

Comentarios