Efecto del aglutinante y del desintegrante sobre la disolución de comprimidos de paracetamol. Estudios de bioequivalencia in vitro

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 18, 2014 - Medicina

Descripción

Se analizó el efecto de un aglutinante, polivinilpirrolidona (PVP), y de un desintegrante, almidón, sobre el proceso de disolución de comprimidos de paracetamol, calculándose una serie de parámetros cinéticos con el objeto de estimar la biodisponibilidad in vitro de los mismos. Los resultados muestran un aumento de la velocidad de disolución del paracetamol cuando el PVP es adicionado como solución a la formulación y una disminución cuando la concentración de almidón es menor. Se realizó un estudio de bioequivalencia comparando los resultados obtenidos con los de otras formulaciones de circulación en el mercado farmacéutico argentino, encontrándose que no todos los productos analizados son bioequivalentes entre sí.


Volonté, M. et al. (1992). Efecto del aglutinante y del desintegrante sobre la disolución de comprimidos de paracetamol. Estudios de bioequivalencia in vitro. Acta Farmacéutica Bonaerense, 11 (2), pp. 63-72.

Comentarios