Estudio comparativo de métodos de cálculo empleados en el análisis conformacional de moléculas de interés farrnacológico

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 24, 2014 - Medicina

Descripción

En este trabajo presentamos un estudio conformacional comparativo empleando diferentes métodos de cálculo en algunas moléculas de interés farmacológico: histamina, α(R), β(S) dimetilhistamina y anfetamina. En este estudio se incluye también una discusión sobre la conveniencia de la utilización de los diferentes métodos de cálculo en estudio de modelado molecular para el diseño de fármacos. Este análisis se realizó en base al tiempo de cálculo requerido en relación con la cantidad y calidad de información que es posible obtener. Nuestros resultados muestran que cálculos de Mecánica Molecular, muy simples, pueden resultar sumamente útiles en el estudio conformacional general de moléculas biológicas como las aquí presentadas, dando resultados muy similares a los obtenidos con métodos más sofisticados (AMI y ab initio 3-21G y 4-31G). Sin embargo, en aquellos casos en que se requiere una información precisa sobre barreras rotacionales y posibilidades de interconversión entre los confórmeros, resulta necesario la utilización de cálculos más exactos.


Suvire, F. et al. (1995). Estudio comparativo de métodos de cálculo empleados en el análisis conformacional de moléculas de interés farrnacológico. Acta Farmacéutica Bonaerense, 14 (4), pp. 237-247.

Comentarios