Vehiculización de extractos y sustancias de origen vegetal para ensayarlos in vitro sobre cultivos celulares en medio líquido

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 26, 2014 - Medicina

Descripción

Se prepararon tres extractos crudos a partir de sendas plantas medicinales argentinas, los que fueron vehiculizados en medio acuoso según una técnica que se describe, que utiliza povidona como coadyuvante de la disolución. De la misma manera fueron vehiculizadas tres sustancias puras de origen vegetal. Se ensayó la actividad de dichas soluciones sobre cultivos de células "KB" (carcinoma epitelial nasofaríngeo humano) a fin de determinar su factibilidad cuando se aplica el procedimiento de vehiculización descripto. Dichos ensayos se desarrollaron normalmente. En un caso pudo detectarse una marcada actividad citotóxica, lo que confirma que el método resulta adecuado para el ensayo de extractos sobre cultivos celulares en medio acuoso.


Lurantos, M. et al. (1996). Vehiculización de extractos y sustancias de origen vegetal para ensayarlos in vitro sobre cultivos celulares en medio líquido. Acta Farmacéutica Bonaerense, 15 (1), pp. 51-54.

Comentarios