Estudio del comportamiento del 2,6-Diiodo-4-Nitrofenol (Disofenol) a diferentes humedades ambientales. Modelado de las curvas de adsorción-desorción

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 28, 2014 - Medicina

Descripción

El 2,6-diiodo-4-nitrofenol (disofenol) es un producto con actividad antihelmíntica reconocida. Durante su proceso de obtención el secado constituye la etapa final y decisiva, pues el contenido de humedad es uno de los parámetros a tener en cuenta en el control de calidad del producto como materia prima. Por tal razón se estudió el comportamiento del mismo a diferentes humedades ambientales. Las muestras fueron almacenadas a diferentes humedades relativas y su contenido de agua se determinó periódicamente por el método de Karl Fischer. Las curvas de humedad de equilibrio del disofenol obtenidas para los procesos de adsorción y desorción se ajustaron por modelos empíricos.


Acosta, J. et al. (1997). Estudio del comportamiento del 2,6-Diiodo-4-Nitrofenol (Disofenol) a diferentes humedades ambientales. Modelado de las curvas de adsorción-desorción. Acta Farmacéutica Bonaerense, 16 (1), pp. 31-36.

Comentarios