Ensayo crítico de un método rápido de extracción de material vegetal basado en el pasaje ininterrumpido de una serie de solventes

Añadido por asistente1@acuedi.org - Sep 30, 2014 - Medicina

Descripción

Se describe un método para la preparación rápida de diferentes extractos vegetales. El mismo consiste en la percolación de una serie de solventes. El volumen de cada solvente se define en términos de múltiples del "volumen muerto" respecto del material vegetal empaquetado y fue establecido estudiando paso a paso la extracción por medio del uso de un método similar pero discontinuo. En este caso se estudió la capacidad extractiva de cada volumen a través del cálculo del residuo seco obtenido. El método propuesto consiste en empaquetar el material vegetal seco y en polvo y percolarlo en forma continua con tres volúmenes muertos de cada solvente de la serie predefinida y en la colección de fracciones como si se tratara de una columna cromatográfica.


López, A. et al. (1997). Ensayo crítico de un método rápido de extracción de material vegetal basado en el pasaje ininterrumpido de una serie de solventes. Acta Farmacéutica Bonaerense, 16 (3), pp. 179-191.

Comentarios