Género, sociedad y representaciones simbólicas. El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): Una experiencia de enseñanza en el aula universitaria

Añadido por asistente1@acuedi.org - Oct 23, 2014 - Historia

Descripción

Este trabajo se propone plantear una posibilidad de enseñanza en el aula universitaria, dentro de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. La puesta en práctica se enmarca en la asignatura Sociedades Mediterráneas, correspondiente al primer año de las mencionadas carreras. Para ello, se intenta recoger algunos aportes provenientes de la renovación reciente en el ámbito de la Historia y de las Ciencias Sociales, a fin de profundizar la comprensión de un tema central en el programa: un caso y un momento específicos dentro de la tipología de la polis, la Atenas democrática, analizada no solamente en sus marcos estructurales, sino en las múltiples relaciones entre esa sociedad y las representaciones simbólicas construidas por ella misma.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Milla, M. & Lizárraga, C. (2002). Género, sociedad y representaciones simbólicas. El caso de la polis democrática: Atenas (Siglo V y primera mitad del siglo IV a.C.): Una experiencia de enseñanza en el aula universitaria. Clío & Asociados, (6), pp. 107-130.

Comentarios