La Olimpíada de Historia de la República Argentina. Una propuesta de enseñanza-aprendizaje y una posibilidad de interacción con alumnos y docentes del país

Añadido por asistente1@acuedi.org - Oct 31, 2014 - Historia

Descripción

En 1998 se creó el Programa Nacional de Olimpíadas en el ámbito de Educación de la Nación como una estrategia de política educativa con el propósito de contribuir a la implementación de innovaciones curriculares, fomentar la relación entre alumnos y profesores de todo el país y actuar como nexo entre la escuela media y la Universidad. En 2004-2005 se convocó a las universidades argentinas para presentar Programas Educativos con Características de Olimpíadas en las disciplinas Historia, Filosofía, Lengua y Literatura y Geografía. A fines de 2005, la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), recibió la convocatoria. Un conjunto de profesores pertenecientes al Departamento de Historia decidimos responder a la misma elaborando un proyecto con el cual concursamos en 2006, adjudicándose la UNL la organización y ejecución de la Olimpíada de Historia de la República Argentina.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Dibursi, N. (2009). La Olimpíada de Historia de la República Argentina. Una propuesta de enseñanza-aprendizaje y una posibilidad de interacción con alumnos y docentes del país. Clio & Asociados, (13), pp. 163-170.

Comentarios