La construcción de la categoría familias pobres desde las políticas sociales en las áreas de salud pública y bienestar social

Añadido por asistente1@acuedi.org - Nov 17, 2014 - Sociología

Descripción

Los límites en el campo semántico de un término como familia se desdibujan o constriñen según la posición de quienes lo enuncian. Se toman en consideración diferentes elementos para definir a las familias: los vínculos biológicos, las unidades residenciales, la forma de organizar la supervivencia, etc., según los agentes sociales que utilizan el término. Nos proponemos en este artículo reconocer cómo se define el término "familias pobres" desde los referentes institucionales estatales que instrumentan acciones orientadas a cambiar las condiciones de vida de los sectores vulnerables y analizar las coincidencias y las diferencias entre los discursos y las prácticas de los diferentes grupos, a fin de establecer los modos temáticos clave que entran en juego al orientar sus prácticas.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Schiavoni, L. (2004). La construcción de la categoría familias pobres desde las políticas sociales en las áreas de salud pública y bienestar social. Cuestiones de Sociología, (2), pp. 117-148.

Comentarios