Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de Nueva Sión en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962)

Añadido por asistente1@acuedi.org - Nov 19, 2014 - Sociología

Descripción

El presente trabajo indaga en los sentidos propuestos por los intelectuales reconocidos públicamente por los redactores de Nueva Sión, vocero del sionismo socialista en Argentina, como legítimos productores del "ser judío". Particularmente se analizará el debate que tuvo lugar entre los redactores de Nueva Sión y el "representante" del periódico Tribuna -perteneciente al ICUF (Idisher Cultur Farband, o Unión Cultural Judía) y vinculado a los sectores comunitarios representantes del ideario comunista- en derredor de la cuestión sionista (entendida como la relación y las diversas posiciones respecto del Estado de Israel) y la cuestión fascista (comprendida como la confrontación con regímenes autoritarios y explotadores).

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Kahan, E. (2006). Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de Nueva Sión en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962). Cuestiones de Sociología, (3), pp. 298-314.

Comentarios