Ordenamiento espacial y territorial colonial en la “región central” neogranadina. Siglo XVIII. Las visitas de la tierra como fuente para la historia agraria del siglo XVIII

Añadido por asistente1@acuedi.org - Mar 31, 2013 - Historia

Descripción

En lo que tiene que ver con las distintas aproximaciones al estudio de la "región central" neogranadina en el siglo XVIII, resulta interesante observar que al iniciar nuestro trabajo conjunto, cada una de las dos autoras utilizaba conceptos distintos para hacer referencia al problema estudiado: Diana Bonnett se refería prioritariamente a las tierras comunales y Marta Herrera al ordenamiento del espacio. Esta perspectiva se veía ya reflejada en los respectivos títulos de las tesis doctorales y resulta significativa para comprender el enfoque desde el que analizaban la problemática de la "región central" en el siglo XVIII.

Herrera Ángel, M. & Bonnett Vélez, D. (2001). Ordenamiento espacial y territorial colonial en la “región central” neogranadina. Siglo XVIII. Las visitas de la tierra como fuente para la historia agraria del siglo XVIII. América Latina en la Historia Económica, 8 (16), pp. 11-32. 

Comentarios