El lugar de la sociabilidad como factor de análisis en los estudios de historiografía política de la democracia renovada

Añadido por asistente1@acuedi.org - Dec 1, 2014 - Sociología

Descripción

El fin de la última dictadura militar presentó a muchos investigadores la sensación de haber vivido una experiencia desoladora. Luis Alberto Romero la definía como una “catástrofe”. La profundidad de lo experimentado por la sociedad argentina despertó en otros, como Ricardo Rodríguez Molas, la necesidad de ahondar en la crítica de los fundamentos en los que había descansado el país y en establecer una mirada a largo plazo. Parecía claro que “el autoritarismo impuesto en la Argentina a lo largo de la década de 1970 [era] la culminación de un largo proceso que comenza[ba] mucho antes”. La tentación, entonces, por aludir a las grandes claves de interpretación, ideológicas y/o éticas, para definir semejante experiencia, parecía darse por descontada.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Bisso, A. (2013). El lugar de la sociabilidad como factor de análisis en los estudios de historiografía política de la democracia renovada. Cuestiones de Sociología, (9), pp. 1-4.

Comentarios