¿Hacia una institucionalización o des-institucionalización del curso de vida laboral? Repensando la conformación de las trayectorias de los trabajadores y las trabajadoras argentinos/as en las últimas décadas

Añadido por asistente1@acuedi.org - Dec 1, 2014 - Sociología

Descripción

Resulta propicio realizar un ejercicio de resignificación a largo plazo que nos permita encontrar nuevos conceptos y un nuevo lenguaje para develar las complejidades locales y las desigualdades laborales, de género, raza, clase, generación, etc. existentes. Para ello quizá sea importante recuperar las ideas de los académicos latinoamericanos decolonialistas, quienes sugieren la construcción de una ciencia social heterárquica, que elimine las jerarquías teóricas impuestas desde Occidente, y promueva la comprensión del mundo social como el resultado de procesos heterogéneos y múltiples, con diferentes temporalidades.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Muñiz, L. (2013). ¿Hacia una institucionalización o des-institucionalización del curso de vida laboral? Repensando la conformación de las trayectorias de los trabajadores y las trabajadoras argentinos/as en las últimas décadas. Cuestiones de Sociología, (9), pp. 1-4.

Comentarios