Science, religion and ethics: the religious ethical basis of indian science of medicine

Añadido por asistente3@acuedi.org - Dec 11, 2014 - Medicina

Descripción

Se dice a menudo que en Ayurveda, en la ciencia de la medicina India, se encuentran entremezcladas las
preocupaciones científicas con convicciones religiosas y metafísicas. Este artículo trata de mostrar que, manteniendo intacta la ruta experimental de la ciencia, Ayurveda comparte ciertas preocupaciones importantes de la religión y la filosofía en la India. Afirma que esto definitivamente ha ayudado a Ayurveda a evitar con éxito problemas asociados con ontologías múltiples, debido a la separación de la ciencia con los valores. Examina algunos presupuestos religiosos importantes que juegan un papel vital en la concepción y práctica de la ciencia de Ayurveda y cómo tales aproximaciones contribuyeron a
desarrollar e integrar un fuerte código de ética médica en la práctica de la medicina. La primera sección del artículo presenta la ruta experiencial de Ayurveda. La segunda, los conceptos de enfermedad y salud/bienestar en Ayurveda para extraer los aspectos éticos integrados. La tercera analiza algunos postulados fundamentales de la ética India y trata de mostrar que, con la concepción Védica de Rita –orden moral cósmico–, Ayurveda se define de forma única como un modo de vida físico, mental y ético, que apunta a una noción comprensiva del bienestar.

Nellickappilly, S. (2010). Science, religion and ethics: the religious ethical basis of indian science of medicine. Acta Bioethica, 16(1), pp. 1-9.

Comentarios