Dilemas bioéticos en torno a la fertilización In Vitro (FIV) y la mujer gestante: hacia la figura de un consejero reproductivo

Añadido por asistente3@acuedi.org - Dec 31, 2014 - Medicina

Descripción

Este artículo plantea algunos dilemas importantes en torno a la fertilización in vitro (FIV) y la mujer gestante. En él se contrastan las dos posturas bioéticas predominantes: liberal y conservadora respecto de ambos fenómenos. Se llevó a cabo un análisis cualitativo respecto a las posturas teóricas dominantes y el estado del arte de las tecnologías reproductivas y la gestación subrogada. En conclusión, se propone una figura bioética innovadora en la práctica de la reproducción asistida: un consejero reproductivo que ayude en la toma de decisiones durante el proceso de reproducción artificial de la pareja o persona sola, y sea un interlocutor entre ellos y el especialista. Además, se proponen mínimos éticos para la selección de la mujer gestante.

Trevizo, A. (2014). Dilemas bioéticos en torno a la fertilización In Vitro (FIV) y la mujer gestante: hacia la figura de un consejero reproductivo. Acta Bioethica, 20(2), pp. 1-7.

Comentarios