Las políticas económicas y sociales del primer peronismo y sus repercusiones. El caso de la reacción del empresariado azucarero tucumano, 1943-1949

Añadido por asistente1@acuedi.org - Apr 6, 2013 - Historia

Descripción

El peronismo es, sin duda, uno de los temas más investigados en la historia argentina de los últimos 40 años, lo que se evidencia en la gran cantidad de libros y artículos publicados tanto en Argentina como en el exterior. ¿Por qué entonces otro estudio sobre el peronismo? En primer lugar, porque mientras algunos aspectos han sido objeto de un vasto debate historiográfico, como la cuestión del apoyo y la función cumplida por la clase obrera en el ascenso de Perón, otros no han gozado de la atención suficiente, además de que los estudios y los análisis de casos se refieren y toman como principal eje vertebrador a la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Silva, M. (2004). Las políticas económicas y sociales del primer peronismo y sus repercusiones. El caso de la reacción del empresariado azucarero tucumano, 1943-1949. América Latina en la Historia Económica, 11 (2), pp. 11-27.

Comentarios